Preguntas Frecuentes

Todo sobre Proxamol®

Preguntas frecuentes - todo lo que necesitas saber sobre Proxamol®

¿QUÉ ES PROXAMOL®?

Proxamol® es un complemento alimenticio con Serenoa repens que contribuye al funcionamiento normal de las vías urinarias en hombres.

¿QUÉ ES SERENOA REPENS?

La Serenoa repens o “saw palmetto” es una palmera enana que crece silvestre en áreas costeras con un clima subtropical. Sus bayas de color negro rojizo son ricas en ácidos grasos y fitosteroles. El uso de la Serenoa repens procede de América.

¿PARA QUÉ SE USA PROXAMOL®?

Proxamol® contiene Serenoa repens que contribuye al funcionamiento normal de las vías urinarias en hombres.

¿QUÉ CONTIENE PROXAMOL®?

Proxamol® se presenta en cápsulas blandas de 320mg de extracto lipídico del fruto Serenoa repens. Las cápsulas blandas son una forma farmacéutica óptima para contener ingredientes activos en formato de extracto oleoso y son cómodas de tomar con una cantidad suficiente de agua.

¿CÓMO TOMAR PROXAMOL®?

Tomar 1 cápsula al día con un vaso de agua tras una de las principales comidas.

SI OLVIDO TOMAR PROXAMOL®, ¿DEBO TOMAR DOS CÁPSULAS AL DÍA SIGUIENTE?

No exceder la dosis diaria recomendada.

¿POR QUÉ TOMARLO DESPUÉS DE LAS COMIDAS? ¿EXISTEN CONTRAINDICACIONES AL TOMARLO CON EL ESTÓMAGO VACÍO?

Se recomienda tomar Proxamol® después de las comidas porque si se toman los extractos de ácidos grasos y esteroles de Serenoa repens con el estómago vacío pueden ocasionar malestar abdominal moderado, como náuseas o dolor en el abdomen. Por ello, se recomienda minimizar el riesgo de este tipo de trastornos relacionados con la toma del producto.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR PROXAMOL®?

Encuentra Proxamol® en tu establecimiento habitual, pero también online.

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LAS CÁPSULAS BLANDAS?

Las cápsulas blandas son una preparación farmacéutica de administración oral. Consisten en una cubierta gelatinosa que contiene una única dosis disuelta del ingrediente activo. Son una formulación óptima para contener ingredientes activos en formato de extracto oleoso.

Las cápsulas blandas pueden resultar más cómodas de tomar y evitar el malestar asociado a la deglución. Se favorece su absorción porque se disuelven rápidamente una vez ingeridas, liberando así su ingrediente activo.

No tienen sabor ni olor, a excepción del gusto o aroma de la solución oleosa del ingrediente activo que contiene en su interior.

¿PUEDO CONSEGUIR PROXAMOL® SIN RECETA MÉDICA?

Proxamol® es un complemento alimenticio que puede obtenerse sin receta. A pesar de ello, consulta a tu farmacéutico o médico en caso de tener alguna duda.

¿QUÉ OCURRE SI MASTICO UNA CÁPSULA DE PROXAMOL®?

Las cápsulas blandas deben ser tragadas después de las comidas usando una cantidad suficiente de líquido (preferiblemente un vaso de agua).

¿PROXAMOL® CONTIENE GLUTEN?

Proxamol® no contiene gluten.

¿PROXAMOL® CONTIENE LACTOSA?

Proxamol® no contiene lactosa.

SI TENGO PROBLEMAS DE DEGLUCIÓN, ¿ES POSIBLE PARTIR UNA CÁPSULA DE PROXAMOL® Y TRAGAR SU CONTENIDO?

No, las cápsulas de Proxamol® están diseñadas para ser deglutidas enteras debido a que su contenido es líquido.

¿CUÁNDO ESTÁ CONTRAINDICADO PROXAMOL®?

No recomendado para mujeres ni adolescentes. El extracto de Serenoa repens está contraindicado en caso de hipersensibilidad a su ingrediente activo o en caso de enfermedad hepática. Consulta a tu médico o farmacéutico en caso de tener alguna duda.

¿QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS PUEDE TENER PROXAMOL®?

En general, las preparaciones con Serenoa repens son bien toleradas. Las reacciones adversas más frecuentes son alteraciones gastrointestinales menores (dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea). Consulta a tu médico o farmacéutico en caso de tener alguna duda.